Única sala de operaciones en el ‘Carlos Showing’ es insuficiente

EL FIN DE SEMANA PASARON APUROS ANTE DENUNCIA

El fin de semana, nueve padres de familia indignados denunciaron que sus parejas que habían dado a luz no recibían atención de los médicos en el Hospital Materno Infantil Carlos Showing Ferrari. Dijeron que restos de placenta continuaban al interior del cuerpo de las madres e incluso algunas continuaban con sangrado intenso.

Además, según los esposas, ellas no recibían alimentos pese a que ya habían pasados más de dos días de las labores de parto.

Leoncia Berrospi Cayco (31) fue referida desde el centro de salud Las Moras y Deisy Villar Zuñiga (36) desde el centro de salud Chaglla, Pachitea. Mientras que, Luz María Jesús Gómez (28), Nancy Beatriz Ayra Alania (19), Coat Zima Duran Retis (26) y Herminia Cervantes Cavia (31) desde el centro de salud Perú -Corea. Por el mismo problema habían sido derivadas del centro de salud Santa María del Valle Jenny Mora Cristóbal (21) y Delia Atavillo Ramírez (18).

El caso más grave era de América Medalit Gonzales Rojas de 29 años, quien fue trasladada desde el centro de salud de Jesús, Lauricocha, el 19 de octubre por una inflamación pélvica y sangrado intenso. El esposo denuncio falta de prioridad en su atención.

Advertisement

Tras hacerse pública la denuncia, la Red de Salud Huánuco, emitió un comunicado negando negligencia médica y explicó que los pacientes llegaron al nosocomio con diagnóstico de “puérperas mediatas de parto eutócico con retención de restos placentarios”, habiendo sido atendidas en el servicio de emergencia y con orden de hospitalización para su preparación pre quirúrgica y su tratamiento.

La demora, según el comunicado, se podría haber dado por la demanda de emergencias para cesáreas, sumándose a ello que solo cuentan con una sala de operaciones. “El Hospital Materno Infantil Carlos Showing Ferrari solo cuenta con una sala de operaciones, en la cual se atienden las cesáreas de emergencia, las cesáreas electivas y los legrados uterinos”, señala el escrito.

Además, menciona que lo suscitado con el grupo de madres, es una situación que día a día el personal de salud del referido hospital enfrenta continuamente y trata de responder de la mejor manera.

Advertisement

Leer Anterior

Serenos hacen de parteros y ayudan a nacer a un hermoso bebé

Leer Siguiente

Buscan atender pueblos fronterizos de Pachitea