Ayer en la tarde, personal de serenazgo de Amarilis acudió al llamado de emergencia de los vecinos de la parte alta del asentamiento humano Pedro Huilca, donde una joven de 23 años estaba en pleno trabajo de parto, por lo que fue casi imposible trasladarla en ese estado a un centro de salud. Ante la emergencia, los serenos Saraí Falcón Ambicho y Luis Zúñiga Rodríguez, apoyaron a llegar al mundo a un hermoso bebé.
Luego de cortar el cordón umbilical, madre e hijo fueron cargados y bajados por una zona inaccesible para luego ser trasladados al centro de salud Perú Corea, donde los recibió la doctora Tania Herrada Isidro.
Pablo Daza Solís (23) agradeció la oportuna ayuda que brindaron a su pareja en el alumbramiento de su pequeño. Asimismo, pidió al alcalde de Amarilis ser el padrino de su primogénito. Por su parte, Julia Venancio, quien llamó a la central de emergencia también agradeció al personal que apoyó en el nacimiento de su nieto.
Los otros serenos que llegaron para apoyar a sus colegas son: Saúl Delgado Albornoz, Juan Rosario Enrique, Alexander Ortega Aguirre, Edwin Saboya Flores y Juan Carlos Ortiz