Avenida Juan Velasco Alvarado en Pillco Marca está próximo a inaugurarse

El proyecto “Mejoramiento y construcción de las vías vehiculares, peatonales y áreas verdes en la avenida Juan Velasco Alvarado, Cayhuayna Alta, distrito de Pillco Marca” iniciada en el año 2019 durante la gestión del ex gobernador Juan Alvarado, será inaugurada el 28 del presente, según lo dio a conocer el director de Transportes, Antonio Domínguez Magino.

Dijo que en tres años y medio desde que iniciaron el trabajo solo se avanzó el 31%, y a la fecha ya se está culminando al 100%.

Asimismo, resalto que se trabajó de forma mancomunada con la municipalidad distrital de Pillco Marca, así como con el conocimiento de Provias Nacional.

Detalle que desde un principio la curva que inicia a la altura de Celusa no estaba contemplado en el proyecto, sin embargo, han realizado la ampliación de meta; incluso ya tiene salida a la vía nacional por la zona de Otorongo.

“Es una vía que tiene continuidad y es una forma digamos amigable de ingresar a la ciudad de Huánuco”, sostuvo el director.

Asimismo, dijo en lo que es mantenimiento periódico y rutinario de las carreteras tienen una inversión cerca de 19 millones de soles y en las obras por administración directa sumando todas cerca de 45 millones.

Advertisement

Leer Anterior

EsSalud Huánuco salvó y dio de alta a 106 niños prematuros

Leer Siguiente

Sistema de riego de Conchumayo es ejecutado con expediente desactualizado