Avance de gasto para obras en el Gorehco está en 39.3%

ALVARADO ANUNCIA CAMBIAR FUNCIONARIOS SI HAY REVERSIÓN

De los 387 millones 321 mil 328 soles de presupuesto (Presupuesto Institucional Modificado) que administra la sede central del Gobierno Regional de Huánuco (Gorehco), tenía ejecutado hasta ayer el 40.9%. En lo que respeta a inversiones para obras, de los

322 millones 921 mil 441 soles asignado, logró avanzar un 39.3% a 83 días para concluir el 2019.

El temor es que a fines de año haya reversión al tesoro público, sin embargo, a fines de agosto cuando estaban en 27.6%, el gerente general Luis Briceño, anunció que hasta el 31 de diciembre llegarían al 95 %. Desde ese anuncio hasta ayer, avanzaron un 12% más.

Sobre el particular, el gobernador regional, Juan Alvarado Cornelio, adelantó que de revertirse dinero al Ministerio de Economía y Finanzas, hará los cambios de directores y gerentes con el fin de optimizar la gestión en bien de Huánuco.

Pese a que continua con un bajo porcentaje en el avance gasto a casi diez meses de su administración, el mandatario se mostró optimista para revertir el bajo gasto hasta los últimos días del presente año. Alvarado ofreció dar explicaciones a la población en caso no logre una buena ejecución del presupuesto hasta fin de año.

Dijo que parte de la culpa para n o avanzar en la ejecución presupuestal, son las empresas que participan en las licitaciones, pues son las que con sus observaciones retrasan el inicio de las obras.

Por otro lado, ratificó que las construcciones de los colegios Pedro Sánchez Gavidia y el n° 32004 de Aucayacu, serán ejecutados por Programa Nacional de Infraestructura Educativa el próximo año.

Leer Anterior

Enamoraban a mujeres para luego prostituirlas

Leer Siguiente

Perdieron S/ 13 millones en dos proyectos mal ejecutados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *