Perdieron S/ 13 millones en dos proyectos mal ejecutados

SISTEMA DE AGUA POTABLE Y DESAGÜE EN PUERTO INCA

El gerente de Desarrollo Rural e Infraestructura de la Municipalidad de Puerto Inca, Ismael Ariqueque, informó que el peritaje realizado por orden expresa del Ministerio de Vivienda a la obra de agua potable y alcantarillado de capital provincial, determino que es necesario el replanteamiento del expediente técnico, ya que solo el 10% del sistema funciona.

“Se perdieron trece millones de soles en dos proyectos de saneamiento en la provincia de Puerto Inca según el informe técnico. Nada funciona”, expresó el funcionario al recordar que la formulación de estudios técnicos y la ejecución de la obra estuvieron a cargo de la gestión municipal de Deisy Heidinger Zevallos.

Refirió que el peritaje costo S/ 149,500 y que fue un gasto que tuvo que asumir la municipalidad. La obra fue paralizada por rescisión del contrato con el Consorcio Erwi, cuando el avance físico alcanzó el 28 % y el financiero el 40 %.  El funcionario edil estimo que necesitarían 40 millones de soles para terminar la obra.

Un proyecto estaba siendo ejecutado por el Gobierno Regional de Huánuco y el otro por el Ministerio de Vivienda, en esta última perdieron 8 millones de soles y en la primera obra 5 millones.

Tal peritaje será expuesto en la ciudad de Lima en presencia de las autoridades de Puerto Inca. Ariqueque comentó que en la lectura del informe también darán a conocer las responsabilidades administrativas y penales por la mala ejecución de la obra.

Luego iniciaran la elaboración del expediente del saldo de obra.

ALGO MAS +

De otra parte, el funcionario informo que han terminado la apertura de la carretera de dos kilómetros que une a la capital de Puerto Inca con San Alejandro.

Leer Anterior

Avance de gasto para obras en el Gorehco está en 39.3%

Leer Siguiente

Ciclistas superaron dura prueba a Umari

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *