Autoridades comunales denuncian a alcalde del centro poblado de Marabamba

Once autoridades comunales encabezados por Carlos Cárdenas Viviano, denunciaron al alcalde del centro poblado de Marabamba, Antonio Rivera Flores, por la presunta comisión de los delitos contra la fe pública, el patrimonio, venta ilegal de terrenos y cobros indebidos.

Según el documento que ingresó por mesa de partes al Ministerio Publico, los denunciantes imputan al alcalde de haber falsificado firmas de una supuesta asamblea para constituir ilegalmente un núcleo ejecutor, para el proyecto mantenimiento de canales y drenes del canal de riego Cozo Kotosh- Marabamba que financia el Gobierno con un monto de S/ 178.100.00.

Asimismo, acusan al alcalde de cobrar por constancias de posesión, licencias de construcción y otros. Aclaran que dicha municipalidad no tiene ninguna facultad de otorgar licencias de construcción y por el pago requerido no se expiden recibos.

Los denunciantes entre los que figuran, el presidente del Frente de Defensa y Desarrollo de Marabamba, Luis Enrique Carpio Córdova, requieren la presencia del fiscal para verificar la venta ilegal de terrenos destinados a áreas verdes, locales públicos y otros, donde numerosas familias se encuentran posesionados.

Por dicho concurso de delitos, los denunciantes piden aplicar al representante de la Fiscalía el artículo 427 del Código Penal, donde se dispone que el infractor debe ser reprimido con una pena privativa de la libertad no mayor de 10 años.

Entre los denunciantes se encuentran Rolin Cárdenas Viviano, Paolo Carhuamaca Tiburcio, Cesar Robles Vilca, Apolonia Rufino Justo, Marivel Jara Ventura, Jacinto Alvarado Arratea, Donato Vilca Espinoza, Jorge Cámara Dueñas y Feliciana Cárdenas Viviano, los mismos que adjuntaron medios probatorios a la denuncia en curso.

Advertisement

Leer Anterior

Trabajos realizados por el coronel Zorrilla en el Depincri, antes de su partida a causa del covid

Leer Siguiente

Conforman comisión para solicitar compra de terreno para el hospital EsSalud