Atender a la población vulnerable afectada por las heladas y friaje es la primera tarea del nuevo director regional de Defensa Civil

El consejero por la provincia de Huacaybamba, Anthony Valenzuela Hurtado, fue el encargado de presentar al nuevo director regional de Defensa Nacional, Defensa Civil y Seguridad Ciudadana, ingeniero Alan Guillermo Gallo Álvarez. El acto tuvo lugar en las instalaciones del Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) Huánuco, en presencia del personal profesional y administrativo.

En su intervención, Gallo Álvarez, anunció el fortalecimiento de las acciones de prevención, como medida de protección a la vida y salud de la población. Asimismo, la intervención oportuna a los casos de emergencia, a través de un trabajo permanente y constante las 24 horas del día.

También anunció un trabajo multisectorial para afrontar esta temporada de bajas temperaturas. “Con el apoyo y soporte de los profesionales de nuestro sector y otras instituciones, iniciaremos en los próximos días la atención a la población vulnerable afectada por las heladas y friaje”, indicó.

El flamante titular de Defensa Civil, es ingeniero en Recursos Naturales Renovables, egresado de la Universidad Nacional Agraria de la Selva, especialista en Gestión Ambiental y Gestión del Riesgo de Desastres, acreditado por el Centro Nacional de Estimación, Prevención y Reducción del Riesgo de Desastres (CENEPRED), como evaluador de riesgo.

Con más de 8 años de experiencia en la Gestión del Riesgo de Desastres, ocupó el cargo de subgerente de Gestión de Riesgos y Desastres en la Municipalidad Provincial de Leoncio Prado y como gerente de Servicios Públicos y Gestión Ambiental en la Municipalidad Provincial de Alto Amazonas.

Gallo Álvarez fue designado mediante Resolución Ejecutiva Regional n° 261-2020-GRH/GR, del 23 de julio del presente año, firmado por el gobernador regional, Juan Alvarado Cornelio.

Leer Anterior

Con 123 votos a favor, el Congreso de la República aprobó creación del distrito de Utao

Leer Siguiente

Alcalde de Ambo: “No hay mal uso de los recursos, todo el gasto presupuestal está dentro del marco legal”