Articulan esfuerzos para promover el desarrollo sostenible de Huánuco

El Gobierno Regional Huánuco y Conservación Internacional firmaron un convenio para colaborar y trabajar articuladamente en la gestión sostenible de los recursos naturales y proteger la diversidad biológica de Huánuco, para el beneficio de las personas. “Este acuerdo marca el eje de desarrollo sostenible del departamento”, expresó, Antonio Pulgar, gobernador de Huánuco.

El Gobierno Regional Huánuco (GRH) trabajará junto a la Alianza Empresarial por la Amazonia, una plataforma liderada por la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional, el Gobierno de Canadá y Conservación Internacional, para promover el desarrollo de modelos de negocio sostenibles.

Además, a través del Programa Selva Central de Conservación Internacional, esperan acompañar en los procesos de establecimiento de nuevas áreas protegidas, así como apoyar el liderazgo de los pueblos indígenas y comunidades locales, y el fortalecimiento de la gestión de áreas naturales protegidas, como la Reserva Comunal El Sira.

Advertisement

Entre las acciones concretas desarrolladas en los últimos meses, destaca la colaboración en la actualización de la Estrategia Regional de Cambio Climático, que guiará las futuras acciones de la región para promover investigación científica, tecnológica, social y económica sobre vulnerabilidad, adaptación y mitigación respecto al cambio climático, así como fomentar políticas, medidas y proyectos para desarrollar la capacidad de adaptación a sus efectos.

Advertisement

Leer Anterior

Exministro Geiner Alvarado será recluido en el penal Castro Castro

Leer Siguiente

Firman convenio para resocializar a internos del penal de Huánuco