Firman convenio para resocializar a internos del penal de Huánuco

Para contribuir al proceso de resocialización de los internos del Establecimiento Penitenciario de Huánuco, el Gobierno Regional Huánuco y la Dirección Regional Oriente Huánuco del Instituto Nacional Penitenciario (INPE) firmaron un convenio específico de cooperación interinstitucional.

El convenio, por dos años, beneficiará a 3200 internos: 150 mujeres, y 3050 varones. El acuerdo ha sido firmado ayer por el gobernador Antonio Pulgar y Gloría Estrada Tarrillo, titular de la Dirección Regional Oriente Huánuco del INPE. “

“Este convenio permite asegurar trabajo para 940 internos del penal de Huánuco que laboran en los talleres, pero también garantiza el ingreso económico para sus familias y el pago de las reparaciones civiles”, expresó Estrada.

A través de la alianza interinstitucional se promoverá la resocialización de los internos por medio de la promoción de oportunidades laborales de los talleres de carpintería, textilería, panadería y artesanía del programa Cárceles Productivos. “A través de los programas que impulsamos apoyaremos a los internos y sus familias”, manifestó Antonio Pulgar.

Advertisement

El gobierno regional se compromete a adquirir mobiliarios educativos u otros bienes que produzcan dentro del recinto penal, otorgando un presupuesto de S/ 38,896.00.

Actualmente el penal de Huánuco, ubicado en Potracacha, cuenta con una población penal de 3022 internos.

Advertisement

Leer Anterior

Articulan esfuerzos para promover el desarrollo sostenible de Huánuco

Leer Siguiente

Gobierno Regional de Huánuco invierte S/ 1.3 millones en polideportivo para Margos