Exministro Geiner Alvarado será recluido en el penal Castro Castro

El Instituto Nacional Penitenciario (INPE) informó que el procesado exministro Geiner Alvarado López ha sido clasificado al Establecimiento Penitenciario Miguel Castro Castro, conforme a los procedimientos establecidos, para cumplir la orden de prisión preventiva en su contra.

El pasado 9 de marzo, el juez Juan Carlos Checkley Soria, admitió el requerimiento de prisión preventiva por 36 meses planteado por Fiscalía contra el expresidente Pedro Castillo y el exministro de Transportes, Juan Silva. Sin embargo, la medida no fue la misma para Alvarado al considerar que mostró un comportamiento aceptable durante el proceso. El Ministerio Público apeló dicha decisión y consiguió que el exministro vaya tras las rejas.

Según la investigación fiscal, el extitular de Vivienda era uno de los operadores de Pedro Castillo y se encargó de direccionar millonarios proyectos desde el sector que manejaba.

Humberto Abanto, abogado de Geiner Alvarado, cuestionó la detención de su patrocinado en La Molina el pasado viernes. Según su versión, los agentes policiales no contaban con una orden judicial a la hora de intervenir al exfuncionario.

Luego de criticar el proceso de detención, Humberto Abanto, señaló que no existía un riesgo de fuga ya que el exministro, aseguró, tenía la intención de entregarse a la justicia luego de conocer la orden de detención en su contra. Para corroborarlo, el abogado enseñó una conversación entre ambos en la que le indicaba los objetos que necesitaría en prisión.

Advertisement

Leer Anterior

Congreso rechazó moción de vacancia contra Dina Boluarte

Leer Siguiente

Articulan esfuerzos para promover el desarrollo sostenible de Huánuco