
Organizaciones sociales de Huánuco anunciaron un paro de 48 horas para mañana 21 y el 22 de febrero en rechazo a la decisión del Gobierno de avalar un contrato de venta de la Hidroeléctrica de Chaglla a la empresa china Three Gorges Corporation.
Miembros del Comando Regional Unitario de Lucha en Defensa de Huánuco comunicaron la medida después de una reunión sostenida en la víspera.
El gobernador regional, Juan Alvarado, quien estuvo presente en el anuncio, dijo que en la reunión de la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales a desarrollarse mañana, pedirá una mesa de dialogo abierta al gobierno y solicitará que se informe sobre las condiciones de la venta.
El documento para realizar la medida de lucha fue presentada ayer a la prefectura regional, según informó el secretario general adjunto del Sindicato Regional de Construcción Civil, Fredy Malpartida.
Anunció que cerrarán los accesos a Tingo María, Ambo y Dos de Mayo y bloquearán las vías, para exigir al Gobierno Nacional que no se venda la hidroeléctrica. “Que expliquen con claridad sobre lo que está sucediendo con la hidroeléctrica de Chaglla”, manifestó Malpartida.
Jhon Nalvarte Loya, presidente del Frente Patriótico Regional, propone que la hidroeléctrica pase a la administración del gobierno regional.