
Con la finalidad de mantener las carreteras vecinales en buen estado, alcalde de Amarilis, Antonio Pulgar, junto a su equipo técnico y alcaldes de los diferentes centros poblados del distrito, participaron de una mesa de diálogo en la acordaron trabajo articulado para la mejora de más de 50 kilómetros de vías afectadas por la temporada de lluvias.
Determinaron que la intervención iniciará en Chicchuy, seguido de Yaca, Malconga, Yanquipampa, Paucar y La Esperanza. “Sabemos que la pandemia nos limita, pero hoy hemos llegado a un acuerdo articulado para el mantenimiento de nuestras carreteras”, manifestó Alberto Huanca, alcalde de Chicchuy.
Por su parte, Antonio Pulgar, indicó que la municipalidad dotará de maquinaria y combustible para los trabajos de mantenimiento y en algunos casos apertura y ensanche de las vías, mientras que las autoridades locales deben gestionar la topografía y volquetes para acelerar el trabajo. “Queremos cumplir con toda nuestra población”, enfatizó el edil.