Entregan ventiladores para hospital de contingencia y más oxígeno para CAAT de Amarilis

El Gobierno Regional de Huánuco logró del Ministerio de Salud, 5 ventiladores volumétricos para camas de la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Regional Hermilio Valdizán. También realizó la recarga de 120 balones de oxígeno medicinal en la ciudad de Pucallpa para el Centro de Aislamiento Temporal (CAAT) de Amarilis.

“La demanda de oxígeno es alta, porque los pacientes llegan con la necesidad de 2 o 3 balones de oxígeno diarios, el consumo de oxígeno está subiendo, por favor cuídense” refirió la gerente regional de Desarrollo Social, Dery Dianderas Castro.

Los ventiladores serán instalados en el nosocomio de contingencia, según lo disponga la Dirección Regional de Salud; según indicó Víctor Santiago Pulido, director encargado del referido hospital. En este establecimiento vienen instalando 28 camas de hospitalización más donde se ubicaba el área de triaje diferenciado.

Advertisement

“Tomen conciencia, colaboren protegiéndose y no anden sin mascarillas; estamos haciendo todo lo humanamente posible como sector salud a pesar de sobrepasar el uso de más de 100 balones de oxígeno diarios”, exhortó Santiago Pulido.

Advertisement

Leer Anterior

Anuncian mantenimiento de vías afectadas por lluvias en Amarilis

Leer Siguiente

20.01.2021