90 % de transportistas que brindan servicios en combis, colectivos y taxis incumplen medidas sanitarias

Tras supervisar la fiscalización que realizaron los inspectores en diversos paraderos de la ciudad, el gerente de Transporte de la Municipalidad Provincial de Huánuco, Teófilo Loarte Alvarado, informó que detectaron al 90% de los que brindan servicio de transporte público en combis, colectivos, taxis y mototaxis no cumplen con los protocolos de bioseguridad en la ciudad de Huánuco y aledaños, constituyéndose en una preocupante fuente de contagio del coronavirus.

El funcionario detalló que muchos conductores y cobradores de combis no tenían puesto de manera correcta las mascarillas, no utilizan protectores faciales, no cumplen con reducir el aforo de pasajeros, no tienen desinfectantes. “Hemos verificado que no están respetando los protocolos de bioseguridad que dispuso el gobierno central”, señaló.

Igual situación detectaron en los conductores de mototaxis que no colocaron las micas de separación entre el conductor y pasajero, no tienen desinfectantes, algunos no usan mascarillas, además no respetan el metro de distancia entre pasajeros. En la intervención, muchos choferes de mototaxis tampoco tenían la licencia de conducir.

Advertisement

Loarte recordó que fue el alcalde José Villavicencio, quien abogó ante la Policía Nacional para que los transportistas vuelvan a trabajar durante el estado de emergencia sanitaria, siendo el compromiso de los empresarios que agrupan a los conductores cumplir los protocolos.

Ante ese escenario, el funcionario anunció que se intensificarán los operativos para multar a los conductores. Incluso planteará la reducción de flotas de vehículos y el cierre de calles, acciones que adoptarán si los transportistas no cumplen los protocolos de bioseguridad.

Loarte Alvarado exhortó a los pasajeros a exigir a los transportistas que cumplan las medidas de salubridad para controlar los contagios del coronavirus que aumenta de manera preocupante en Huánuco.

Advertisement

Leer Anterior

Planta de oxígeno del nuevo hospital regional produce 60 balones diarios

Leer Siguiente

Anuncian mantenimiento de vías afectadas por lluvias en Amarilis