Planta de oxígeno del nuevo hospital regional produce 60 balones diarios

La planta de oxígeno instalada en la nueva infraestructura del Hospital Regional Hermilio Valdizán, funciona desde el mes de diciembre del 2020, con una capacidad de producción de 31 m3 por hora, llenando 60 balones de 10 m3 diarios.

El residente de la obra, Julio Mendoza, en representación de la empresa Obrainsa Joca; explicó que la producción de oxígeno medicinal inició con 30 cilindros diarios por un trabajo de 12 horas, con un nivel de pureza del 95%; pero desde el 29 de diciembre 2020  trabaja las 24 horas del día, produciendo 60 balones de oxígeno. Hasta la fecha ha dotado 1484 balones.

“No hemos bajado la producción, primero trabajamos solo turno día, desde el 29 estamos las 24 horas, por eso les pedimos que se cuiden por que quienes estamos a cargo de la producción de oxígeno nos damos cuenta que la demanda es demasiada”, refirió Mendoza.

Advertisement

Explicó que la distribución es a través de la gerencia de Desarrollo Social, de acuerdo con la necesidad de los hospitales, ya que la semana pasada a Amarilis entregaron 246 balones de oxígeno llenos, al hospital de contingencia 48, a Tingo María 30, al Centro de Aislamiento Temporal Las Mercedes 2. Además, funciona con 16 compresoras.

“Nuestras plantas de oxígeno están funcionando, pero la demanda está en aumento, es por ello que buscamos más oxígeno de otras zonas, la gente llega al hospital con la necesidad de oxígeno de flujo alto”, señaló la gerente regional de Desarrollo Social, Dery Dianderas Castro, quien ayer inspeccionó la referida planta.

Advertisement

Leer Anterior

Urge otra planta de oxígeno, más personal y más camas UCI para Huánuco

Leer Siguiente

90 % de transportistas que brindan servicios en combis, colectivos y taxis incumplen medidas sanitarias