Anuncian construcción de nuevas aulas para el colegio César Vallejo de Paucarbamba

El gobernador regional, Antonio Pulgar y el alcalde de Amarilis, Roger Hidalgo Panduro, firmaron ayer un convenio para la construcción de nuevas aulas en el emblemático colegio César Vallejo de Paucarbamba, para poner fin a 35 años de espera.

La firma del acuerdo fue recibida con entusiasmo por padres de familia, docentes y estudiantes, quienes celebraron el acuerdo en la sede regional al ritmo de la tradicional danza de los Negritos de Huánuco.

El convenio de cooperación interinstitucional establece que el Gobierno Regional de Huánuco (Gorehco) reformulará el expediente técnico del proyecto de inversión pública denominado: “Mejoramiento de los servicios de educación secundaria en el colegio César Vallejo de Paucarbamba” y se encargará de su ejecución.

Durante la ceremonia, Germán Grimaldo Ríos, director del colegio César Vallejo, destacó que la obra beneficiará a 900 estudiantes y marcará un hito en el desarrollo educativo de Amarilis y Paucarbamba. “Gracias gobernador por su compromiso con la educación”, expresó.

Hidalgo Panduro, alcalde de Amarilis, señaló que la decisión política del gobernador Antonio Pulgar y el trabajo unificado fueron claves para hacer realidad la construcción de nuevas aulas en el colegio César Vallejo.

Por su parte, Pulgar resaltó el esfuerzo del director y de la presidenta de la Asociación de Padres de Familia para concretar esta obra. Además, anunció la asignación de más de un millón de soles para el mejoramiento de diversas instituciones educativas en todo el departamento, subrayando su compromiso con la educación.

Esta iniciativa no solo representa una mejora significativa en las condiciones de estudio para los alumnos del colegio César Vallejo, sino que también refleja el compromiso de las autoridades locales con el progreso educativo en Huánuco.

Leer Anterior

Instan a seguir apostando por producción de la papa nativa en Huánuco

Leer Siguiente

Auto cae a un abismo de 300 metros, pero policía no ubica a sus ocupantes