![](https://tudiariohuanuco.pe/wp-content/uploads/2023/08/denuncian-por-viaticos-a-antonio-pulgar-2.jpg)
Una nueva denuncia en contra del gobernador regional, Antonio Pulgar Lucas, fue presentado por Límber Rodríguez Jara ante la Fiscalía Anticorrupción, por la presunta comisión de los delitos de peculado, cobro indebido, falsedad ideológica y falsa declaración en procedimiento administrativo.
En su denuncia de 19 folios, Rodríguez Jara, señala que el gobernador regional viajó a la ciudad de Tingo María, el mes de febrero para participar en la ceremonia por el 59° aniversario de la creación de la Universidad Nacional Agraria de la Selva, por lo cual se le concedió los viáticos que corresponden, pero que en la rendición de cuentas presentó una factura del Hotel Marriot por 60 soles, que no le corresponde a él, sino al señor Carlos Fernández, lo que es un ilícito, porque el viático que se asigna en el Estado Peruano, es personal.
Aseveró que este hecho constituye más de un delito, razón por la cual, procedió a denunciarlo ante la Fiscalía Anticorrupción.
Sobre el particular, el mandatario regional dijo que la denuncia pública de Límber Rodríguez no “tiene pies ni cabeza”, porque todas sus acciones son transparentes y la asignación de viáticos se realiza dentro del marco normativo y las rendiciones de cuentas están sustentadas con boletas y facturas.
Precisó que en ningún momento adulteró boletas ni facturas y que el gasto por viáticos lo realiza con responsabilidad. Añadió, que para sus viajes a las provincias de Huánuco no usa esos fondos, pero sí cuando viaja a Lima. “Todos mis gastos están sustentados, en algunas ocasiones gasto de mi bolsillo”, precisó.
Respecto a Rodríguez, dijo que éste trabajó “dos meses en la Municipalidad Distrital de Amarilis (cuando él era alcalde), pero tuvo que sacarlo porque no tenía título profesional y el trabajo que realizó no tenía ningún resultado”. Añadió, que durante la campaña electoral lo buscaba para pedirle servicios, pero que no accedió a sus solicitudes.
“No sé cuál es su interés. Quizás piensa que le voy a dar plata y le voy a llamar y dar la bienvenida acá y darle un billetito, como de repente en algún momento le han acostumbrado mal. Eso no va conseguir”, manifestó el gobernador.
Agregó que durante la campaña lo “chantajeo” y aseguró que lo tiene grabado en video. “Vino varias veces a pedirme plata, yo no estoy para esas cosas”, acotó.
Del mismo modo, expresó como un “acto delincuencial” haber tomado el nombre de sus hijos a través de las redes sociales y cualquier padre y madre no permitiría eso. “No se puede permitir que cualquier hijo del vecino vaya contra la familia, eso no se puede permitir. No hago caso a sus denuncias”, agregó Pulgar.