Antonio Pulgar se compromete a reiniciar obras paralizadas en la provincia de Pachitea

Por fin, después de varias citas postergadas, el gobernador regional de Huánuco, Antonio Pulgar Lucas, viajó hasta Panao, capital provincial de Pachitea, donde se reunió con las autoridades de la jurisdicción encabezado por el alcalde Nilson Venancio Jorge, representantes comunales, funcionarios de distintas instituciones, dirigentes y pobladores.

Al término del encuentro, el mandatario regional se comprometió al reinicio de las obras paralizadas y también gestionar el asfaltado de la carretera Rancho – Panao – Chaglla – Puente Rumichaca.

Oriol Aquino Pérez, gerente general de la Municipalidad Provincial de Pachitea, indicó

que el compromiso del gobernador regional es el reinicio de la carretera Monopampa – Puente Chorropampa, que se encuentra paralizada, por lo cual deberá efectuar el destrabe de la actual situación y reiniciarse el presente año, como también el proyecto del asfaltado de la carretera Rancho – Panao – Chaglla – Puente Rumichaca, de 75 Km de extensión, en el cual debe ejecutarse un trabajo conjunto con las autoridades de la provincia para garantizar que el proyecto se haga realidad, por cuanto Provias Nacional ha postergado en varias oportunidades la licitación del asfaltado.

Por su lado, el gobernador regional, Antonio Pulgar Lucas, explicó que su ausencia en las dos reuniones anteriores, fue por causa de fuerza mayor, pero que en esta oportunidad se hizo presente para ratificar que cumplirá sus compromisos ante los pedidos de interconectividad vial como también el caso del puesto de salud de Molino, en todos los casos obras que se encuentran suspendidas por razones técnicos legales y no por decisión política.

Advertisement

Señaló que en el caso de la interconectividad vial, en este año realizarán el destrabe de la carretera Chaglla – Monopampa – Puente Chorropampa, y que la obra debe reiniciarse en este año. En el caso del asfaltado de la carretera Rancho – Panao – Chaglla – Puente Rumichaca, indicó que se compromete a realizar la gestión, pero que necesita el compromiso de los alcaldes de Pachitea.

Asimismo, se refirió al proyecto de construcción del puesto de salud de Molino, se trata de un problema técnico legal, que debe solucionarse para que se reinicie la obra.

Finalmente, el gerente municipal de Pachitea, anunció que, instalarán una mesa de trabajo para que el primer trimestre del 2024, pueda tratar en detalle cada tema de la agenda de compromisos del gobernador regional con la provincia de Pachitea.

Hay otros proyectos por atender como el puente en la carretera Santa Virginia a Pozuzo, las vías paralizadas de Pampahuasi – Santa Virginia de 12 km, de Chichipara a Pucaplaya de 18 km, la carretera Matiaspunta y otros”.

Advertisement

Leer Anterior

El 2023 los precios al consumidor en Huánuco aumentaron 3,61%

Leer Siguiente

Comité técnico se encargará de sancionar tergiversación en Danza de Los Negritos de Huánuco