Antonio Pulgar niega que ofreció donar parte de El Totoral a invasores

Desde la madruga del lunes 15 de mayo, familias invasoras de los humedales El Totoral en Huachog, acampan en los exteriores del Gobierno Regional de Huánuco (GRH). Provistos de leña y víveres, instalaron una olla común en la zona, en señal de protesta, ante un eventual desalojo programado para el próximo 24 de mayo.

“¡Antonio Pulgar, cumple con tu promesa!”, son los canticos que repiten. Con lágrimas en los ojos suplican al mandatario regional un prorroga al desalojamiento.

En su momento deslizaron que, durante la campaña electoral, Pulgar habría prometió donar el predio de más de 9 hectáreas en litigio; sin embargo, esta versión fue desmentida.

 “No podemos llegar a eso porque nunca ha sido mi estilo de campaña. Siempre he visitado cualquier asentamiento humano para ver su problemática. Cómo podría ofrecer el terreno (El Totoral Huachog) si no conocía la situación legal. Al margen de esta situación, tenemos que buscar el término medio para dar una salida”, manifestó el mandatario regional.

Al momento existe una resolución judicial que ordena el desalojo de las más 200 familias.

Leer Anterior

Infraestructuras de colegios en la región Huánuco están en emergencia

Leer Siguiente

Precio del pollo sube hasta S/10.50 el kilo en los mercados de Huánuco