Precio del pollo sube hasta S/10.50 el kilo en los mercados de Huánuco

A pesar de la estabilidad monetaria del sol peruano, los precios de la canasta básica familiar se disparan por las nubes. En los centros de abasto de la ciudad de Huánuco, el kilo de pollo bordea los S/10.50, y algunos puestos llega a costar hasta 11 soles el kilo.

Al respecto, el presidente de la Cámara de Comercio e Industrias de Huánuco (CCI), Roberto Refulio Huaccho, sostiene que el incremento se debe porque los productos importados de materia primean como el maíz o el trigo, no bajan su precio. “Lamentablemente, es el costo del alza de los productos de materia primaria para producir pollo. Hay que tener en cuenta que estos productos son importados. El pollo consume maíz, y este producto se compra del extranjero. El incremento del precio se debe al alza de la importación”, precisó Refulio.

Advertisement

Sostiene, además, que la expectativa de crecimiento económico de la región, es nefasta. “A nivel de país se dice que la economía crecerá hasta un 2% este año, pero no creo que eso suceda en Huánuco. Tenemos más de 60 mil millones de dólares en mesa y oferta de la actividad minera, pero no se la utilizado de buena manera”, expresó el representante del gremio empresarial.

No obstante, ante la subida del pollo, el precio de la carne de cordero, res y cerdo, podrían ser una solución sustitutoria, pero, estás también elevaron su precio. En la actualidad, el kilo de cordero cuesta 18 soles, de cerdo 16 y 17 soles.

Advertisement

Leer Anterior

Antonio Pulgar niega que ofreció donar parte de El Totoral a invasores

Leer Siguiente

Elaborarán la ‘Causa rellena más grande del Perú’ en el Festival de la Papa Amarilla