Infraestructuras de colegios en la región Huánuco están en emergencia

El director regional de Educación, Heber Huaynate Bonilla, refirió que el sector educación en Huánuco se encuentra en emergencia debido a que han diagnosticado varias deficiencias en las infraestructuras de las instituciones educativas de la región; así como carencias en el equipamiento y en las plazas para docentes.

Huaynate señala que el Estado peruano no tuvo una visión de apoyar a la educación en cuanto a saneamientos físicos legal de los terrenos, ya que este es uno de los tantos problemas que afrenta el sistema educativo en el departamento.

Indicó que ya presentó un proyecto ante el Gobierno Regional de Huánuco, mediante el cual propone sanear alrededor de 1800 terrenos de la región con un presupuesto de 8 millones de soles y mejorar la calidad en infraestructura.

Advertisement

Dijo que de las 4 400 instituciones, 600 necesitan reemplazar sus infraestructuras y 177 han sido declaradas inhabitables porque presentan problemas en infraestructuras. A ello, se  suma el déficit que tiene el Programa Nacional de Infraestructura Educativa (Pronied), que según palabras de Huaynate no cuenta con aulas prefabricadas en sus almacenes para dotar de esta ayuda a las 400 instituciones en la lista.

Finalmente espera la pronta respuesta de las autoridades en ayuda e inversión para el sector, pues se necesita solucionar los problemas que aquejan los estudiantes.

Advertisement

Leer Anterior

Tres plantas generadoras de oxígeno en Huánuco están inoperativas por mantenimiento

Leer Siguiente

Antonio Pulgar niega que ofreció donar parte de El Totoral a invasores