Ambo: candidatos se pelean quitándose pared para sus pintas

Se calienta la campaña electoral. La gente de dos partidos políticos, entre ellos aspirantes a las alcaldías, se enfrentaron verbalmente quitándose paredes para poner sus propagandas. El hecho que llegó hasta la prefectura de Ambo por un pedido de garantía de parte de uno de los participantes en la riña, ocurrió ayer en la zona de Huancahuasi.

El suceso fue protagonizado entre la gente de Acción Popular y Avanza País.

Según refirió el regidor de Tomayquichua y precandidato a la alcaldía en ese distrito por Avanza País, Eduardo Veramendi, cuando su colaborador Gerson Castillo Perez, estaba pintando una pared con autorización de su propietario, llegó el aspirante a la alcaldía de Ambo por Acción Popular, Aaron Ruíz, acompañado de otras personas, entre ellos el hermano de Alberto Rivera (precandidato de Acción Popular en Tomayquichua), para increpar por qué estaban ocupando ese espacio que era de ellos.

“Incluso amenazaron a mi acompañante Gerson, quien tuvo que pedir garantías en la prefectura de Ambo”, refirió Veramendi, para luego lamentar la actitud del precandidato Ruíz.

“Voy a proceder de acuerdo a ley porque hay que poner coto a este tipo de hechos, en la campaña debemos debatir propuestas y no reducirlo a quitarnos paredes”, agregó.

Por su parte, Aaron Ruiz, negó que hubo amenazas y que más bien pidió  trabajar en forma coordinada. “Las personas son libres, sabrán por qué están pidiendo garantías, nosotros sabremos cómo responder”, dijo.

Agregó que no pueden estar en ese tema, porque una vez que pasa la fiebre de la campaña se seguirán viendo como amigos y vecinos.

También denunciaron que dos trabajadores del alcalde de Tomayquichua, Moisés Trujillo (Felipe Alvarado y Imer Condezo), aspirante a consejero regional con Acción Popular, realizaban sus pintas en Huancahuasi en horas de trabajo.

Leer Anterior

Encarcelan a madre e hijos por crimen de agricultor

Leer Siguiente

Consejeros cuadran a procuradora regional por informe de gestión

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *