Consejeros cuadran a procuradora regional por informe de gestión

La exposición de la procuradora regional, Carla Ortiz de Zevallos Gómez, sobre los resultados de su trabajo, no gustó para nada a los consejeros regionales que ayer la convocaron a sesión. Luego de los cuestionamientos, reclamos y preguntas, le solicitaron una nueva presentación en las siguientes semanas para informar a detalles sobre los diversos casos que atiende su despacho.

En su intervención, la funcionaria resumió su trabajo en un cuadro estadístico. “Del 2015 no tenemos mucha información, ese año se ganó un procedimiento administrativo”, comenzó su exposición que no duro ni cinco minutos.

CUESTIONAMIENTOS. El primero en levantarse para protestar fue el consejero Abner Falcón, quien solicitó un informe detallado de los casos que atiende la Procuraduría Regional. En particular pidió conocer sobre los problemas en dos proyectos de riego en su provincia, que ya pasaron dos años y no hay ningún resultado.

“Esta oficina (procuraduría), no necesita de aprendices, sino de personas probas; hermoso es ganar cinco mil soles, pero queremos los resultados de los casos. Que vamos a hacer con esas estadísticas, es un insulto al Consejo Regional”, manifestó el representante de Lauricocha.

Luego de recordar que la Procuraduría defiende los intereses del gobierno regional, pidió reprogramar para un informe pormenorizado.

El consejero por Dos de Mayo, Máximo Mayo, también cuestionó el informe de Ortiz, calificando  como “una falta de respeto”. Además cuestionó los viajes de la procuradora en avión y le preguntó en qué casos actúa con autorización de directorio.

Advertisement

A su turno, Alicia Espinoza, pidió cuentas sobre los 300 casos de denuncias contra profesores por abuso sexual a menores, quienes continúan en las aulas, sin que el gobierno regional haga algo.

De la misma manera se pronunciaron Nitthzy Orneta, Alegre Fonseca, Franklin Salazar y Erhuin Quispe, quienes le reclamaron informes sobre el ex gobernador Luis Picón, que casos ganados y perdidos hay y otros. Le recordaron que es deber de la procuradora hacer informes permanentes de su gestión.

“No quise ofenderlos”, dijo a su turno, Ortiz de Zevallos, quien en dos semanas ofreció entregar información detallada sobre los casos que atiende su despacho.

Respecto a sus viajes en avión señaló que lo hizo en dos oportunidades con autorización del titular. “Además, yo devuelvo viáticos, no gasto todo”, culminó.

ALGO MAS

Respecto a la pregunta, en qué casos actúa con autorización del directorio, dijo que es para conciliar, transigir o desistir una demanda. El 9 de marzo se presentará nuevamente al Consejo Regional.

Advertisement

Leer Anterior

Ambo: candidatos se pelean quitándose pared para sus pintas

Leer Siguiente

Instalan estructura del puente alterno al Pavletich