Amarilis: con peritaje legal determinarán sueldo y dietas de alcalde y regidores

 

Luego de la denuncia formulada por un ciudadano, sobre la supuesta ilegal alza del sueldo del alcalde y dietas de los regidores en la Municipalidad de Amarilis; el gerente de esa comuna, David Vilca, anunció la realización de un peritaje legal para determinar si el incremento es correcto o hubo una omisión.

“Hemos planteado un peritaje con un abogado externo, especialista en la materia, para salvar responsabilidad. Si hay omisión se tendrá que corregir y devolver el dinero, de lo contrario quedará como está”, manifestó.

Refirió que la decisión para el incremento fue en base a un informe legal. Sin embargo, consideró que hay un vacío en la norma, ya que algunos sostienen que el cálculo debe ser en función a la población electoral de la época en que se aprobó esa ley (gobierno de Alan Garcia), mientras que otros dicen que debe ser con la actual.

Advertisement

Detalló que la población electoral pasó de 30 mil a 60 mil actualmente. “Hay una controversia que debe ser esclarecida”, agregó Vilca.

La denuncia contra el alcalde, Robinson Aguirre, y sus nueve regidores, por el alza de sus pagos, sustenta que la Ley de Presupuesto del 2015 prohibió todo tipo de incrementos.

ALGO MAS

Vilca recordó que la Ley Orgánica de Municipalidades establece que la remuneración del alcalde y dieta de los regidores debe establecerse al inicio de la gestión edil.

Advertisement

Leer Anterior

Coreseg incumple metas sobre seguridad ciudadana

Leer Siguiente

Fidel Montes: “La lucha contra la informalidad y el desorden será en conjunto”