Coreseg incumple metas sobre seguridad ciudadana

“Consideramos normalmente que el lugar más seguro es nuestro hogar pero a diario vemos  agresiones y maltratos que ocurren en las casas, la violencia familia es un problema social que el Ministerio Público tiene mucho trabajo que realizar”, dijo el gobernador Rubén Alva Ochoa olvidando que dentro del plan regional de seguridad ciudadana 2017 elaborado por el Consejo Regional de Seguridad Ciudadana (Coreseg), que él preside, está considerado la creación de la Comisaría de Mujeres.

Reportes de la policía indican que casos de violencia familiar están en incremento, pero pareciera que está realidad es ajena para algunas autoridades que dejaron de lado la creación de una comisaría para mujeres, el cual también fue considerada en el plan de trabajo 2016 del Coreseg. A la fecha los ambientes ubicado en el complejo de Amarilis, están abandonadas, solo hicieron divisiones con tripley para justificar y cumplir con sus supuestas metas.

Advertisement

La pregunta es, ¿en Huánuco el gobernador, alcaldes provinciales y distritales que son presidentes de los comités regionales de seguridad ciudadana están cumpliendo con sus planes de trabajo?, pues no. Por ejemplo el 2016, 72 municipalidades no presentaron su plan local de seguridad ciudadana ocasionando que no desarrollen políticas de seguridad e inviertan su presupuesto en cumplimiento de metas.

Y el 2017, 59 municipios distritales y provinciales no presentaron sus planes de seguridad ciudadana, hecho que tampoco fue evaluado y supervisado por el Coreseg.

Otros departamentos como Pasco están cumpliendo en más del 80%.

 Algo más

El Decreto Supremo 011-2017 faculta al Ministerio Público denunciar a los gobernadores, alcaldes provinciales y distritales por incumplimiento de sus funciones.

Advertisement

Leer Anterior

Miflin Bermúdez no va más en Alianza Universidad

Leer Siguiente

Amarilis: con peritaje legal determinarán sueldo y dietas de alcalde y regidores