Alva dejó proyectos desfinanciados, obras paralizadas y con deficiencias

Gobernador Juan Alvarado junto a su gerente Luis Briceño

El gobernador regional de Huánuco, Juan Alvarado, junto a sus funcionarios resumió lo actuado en sus primeros 100 días de gestión. En casi hora y media, dio a conocer los lineamientos de trabajo y cómo están poniendo orden para enfrentar los próximos cuatro años de gestión.

Al iniciar su exposición, el gerente general Luis Briceño, dio a conocer que recibieron la institución con muchos problemas tantos políticos como sociales, económicos y administrativos, entre ellas proyectos desfinanciados por la reversión de recursos ordinarios por un total de 78 millones 78 mil 306 soles.

Dentro de los proyectos desfinanciados citó al hospital de Tingo Marie del que revirtieron S/ 27’ 582,699 soles; el  puente Tingo María – Castillo Grande del que devolvieron al tesoro público S/ 11’ 449,513 soles; así como las pistas y veredas del sector 1 San Luis en Amarilis con reversión de S/ 6’538,730; así como de la IE N° 32741 de Andahuaylla en Ambo, del que devolvieron S/ 2’512,382; y de otros proyectos por más de 29 millones.

Ante ello, el funcionario sostuvo que solicitaron al Ministerio de Economía 130 millones de soles para cubrir el déficit generado por la reversión de recursos.

El gerente informó también que en toda la región existen obras paralizadas, en proceso de reiniciarse, como el caso del “mejoramiento del instituto tecnológico Max Planck de Ambo”. En la lista también se encuentra la “construcción del canal de irrigación Minarragra – Shunqui – Pachas”.

Advertisement

Además, Briceño dio a conocer que hay once obras en proceso de resolución y con resolución de contratos, entre ellas el “sistema de agua potable y alcantarillado de Huancachupa y Huayllabamba” y el agua potable y saneamiento de ocho poblados en el  distrito de Umari en la provincia de Pachitea.

En la misma línea, resaltó que recibieron obras en ejecución por administración directa con deficiencias y sin presupuesto suficiente: los sistemas de agua y desagüe de La Esperanza, Ambo y Pillco Marca; así mismo han identificado obras abandonadas las cuales se retomaran y culminarán.

ALGO +

Briceño dijo que Mil 130 millones 390 mil 476 soles del presupuesto de apertura 2019 del Gobierno Regional de Huánuco, no obedece a la real necesidad de los diferentes sectores, existiendo un fuerte déficit presupuestal para el cumplimiento de metas.

Advertisement

Leer Anterior

En la lista del Caso Lava Jato

Leer Siguiente

Hospital será intervenido si Obrainsa – Joca incumple calendario de obra