
Construcción continúa retrasada respecto al plazo estabelcido
Luego de reconocer que realizaron una acción apresurada al pretender ejecutar las cartas fianza del consorcio Obrainsa – Joca, sobre el que luego tuvieron que retroceder porque era incorrecto; el gerente regional, Luis Briceño, anunció que si en adelante, la referida constructora incumple el calendario de obra, procederán a la intervención económica de la obra.
Refirió que la acción con las cartas fianza fue con el fin de cautelar los recursos, pero, a pesar que fue mal planteada, sirvió para que la empresa se preocupe y continúe con la ejecución de la obra. “Estamos corrigiendo para mejorar los procedimientos con asistencia de los órganos rectores como la Contraloría y la SBS”, dijo el funcionario.
Actualmente la empresa Obrainsa, el accionistas mayoritario del consorcio, está sometido a un proceso procedimiento concursal preventivo ante Indecopi por problemas financieros.
Briceño dijo que la mejor garantía para la continuidad de la obra es que están fijando un Calendario Acelerado de Avance de Obra. “Si fallan en un mes, va la intervención”, anunció.
Sobre algunas cartas fianza que estaban por vencerse, indicó que ya fueron renovadas. Respecto a los 4 millones de adelanto que solicitó la constructora, refirió que está en evaluación.