Piden 18 meses de prisión para policía sindicada de pedir coima

Suboficial PNP Lorena Sifuentes es investigada por cohecho pasivo

A través de mesa de partes, el 24 de abril la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Huánuco presentó el requerimiento de prisión preventiva por 18 meses contra la Suboficial de Segunda (S2) Lorena Sifuentes Beraún, investigada por el presunto delito contra la administración pública en la modalidad de cohecho pasivo propio en agravio del Estado.

Luego de solicitar permiso a cuenta de vacaciones, Sifuentes Beraún, el 23 de abril regresó a trabajar al área administrativa de la División de Tránsito causando sorpresa en sus colegas, quienes fueron testigos que la tarde del 4 de abril, la policía Daysi Siccha Quispe, fue detenida junto al suboficial Fredy Cuadros Herrera sindicados de solicitar 50 soles a Rusel Alvino Acuña. Pese que Lorena Sifuentes, sabía que su compañera era inocente calló y permitió que la llevarán enmarrocada ante la mirada atónita de sus colegas.

Con las diligencias realizadas, la fiscalía descartó que Siccha Quispe era la suboficial que acompañó a Cuadros Herrera el 3 de abril cuando intervinieron de manera irregular a Alvino Acuña, quien conducía un trimóvil sin placa de rodaje porque recientemente lo había comprado. Al solicitar los documentos, el mototaxista dijo no tener por lo que el policía, le dijo que lo siguiera porque iba a poner a disposición de la comisaría de Amarilis por presunta infracción al Reglamento Nacional de Tránsito. En el trayecto, agente que llevaba vestimenta de tránsito habría ofrecido ayudarlo a cambio de 50 soles.

Rusel Acuña que en el 2015 también denunció a un suboficial por haber solicitado 50 soles a cambio de no ponerlo a disposición de la comisaría de Amarilis, acudió a la Fiscalía Anticorrupción para poner en conocimiento el presunto acto de corrupción, por lo que optaron por grabar las conversaciones que Cuadros Herrera sostuvo con el mototaxista antes de ser detenido en la base de la División de Tránsito, durante una diligencia de reconocimiento en rueda.

INVESTIGACIÓN

Fuentes del Ministerio Público informaron que Sifuentes Beraún presentó un escrito de apersonamiento con la finalidad de evitar que la fiscalía que lo investiga pida prisión preventiva. Asimismo, al brindar su declaración habría aceptado los cargos en su contra con la finalidad de acogerse a la terminación anticipada y evitar ir a la cárcel al igual que su colega Fredy Cuadros para quien el juez Elmer Contreras Campos dispuso 12 meses de cárcel en el penal de Potracancha.

Leer Anterior

Hospital será intervenido si Obrainsa – Joca incumple calendario de obra

Leer Siguiente

Sala Penal resolverá apelación de exfuncionarios de Amarilis sentenciados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *