Alcaldesa de Pillco Marca ratifica confianza a su gerente y funcionarios

Respecto al pedido de un grupo de regidores para retirar al gerente general de la municipalidad distrital de Pillco Marca, la alcaldesa, Diana Plejo Carrillo, refirió que el tema aún no es visto en concejo; pero, por su parte ratifica la confianza a todos sus funcionarios.

“Yo ratifico mi confianza al gerente y los demás funcionarios porque estamos trabajando muy coordinadamente, los resultados estamos demostrando”, manifestó.

El 12 de junio, los concejales Marla Berrospi, Julio Falcón, Miriam Zabaleta y Juan Romero, presentaron un documento, solicitando el cese del gerente Eliot Alva Duran, por una supuesta falta grave. Lo acusan de ocultar información y encubrir al promotor que se benefició con cobros no autorizados en la serenata por aniversario del distrito.

Advertisement

“Aún no se eleva el caso a sesión de concejo. Lo más importante es pensar en el desarrollo de nuestro distrito, para cesar al gerente debe haber causales fundamentadas, el gerente hará su descargo y en base a ello se adoptará la decisión”, refirió.

Sobre los cuestionamientos, dijo que concejo solo aprobó el plan de aniversario, mas no si se tenía que realizar la fiesta por intermedio de un promotor o cobrar entradas. “La rendición de cuentas se hizo y la contraloría también llevó información, si hay irregularidades se determinará en las instancias respectivas”, agregó.

Advertisement

Leer Anterior

Ingemmet reconstruye en Huánuco, ambientes marinos de hace 145 millones de años

Leer Siguiente

Ocupantes de motocicleta que sufrieron aparatoso accidente de tránsito en Amarilis estaban ebrios