Alcaldes deben priorizar obras de saneamiento para evitar enfermedades

El director de la Red de Salud Huánuco, Alejandro Vicente Quispe, instó a las municipalidades distritales y provinciales de la región Huánuco, a desarrollar planes para mejorar los servicios de agua potable y desagüe en los centros poblados, ya que en esos lugares son donde registran los más altos índices de parasitosis y dermatitis.

El funcionario señaló que para solucionar estos problemas es importante que se cuide el líquido elemento desde la captación, la cloración y purificación. Vicente dijo que, por ejemplo, por la falta de agua potable es que los niños del caserío de San Martin del centro poblado Huanipampa en el distrito de San Pablo de Pillao, fueron afectados por lesiones dérmicas.

Refirió que los estudios definitivos han dado como resultado que fueron infecciones causadas por bacterias del tipo estreptococo lo que causaron las heridas en la piel.

Las obras de saneamiento, según puntualizó, previene la propagación de infecciones, minimiza la anemia, reduce las muertes maternas y neonatales y garantiza la cobertura universal de salud

Leer Anterior

Investigan a ‘Centella’ por asaltar a estudiante

Leer Siguiente

Dirección regional de Salud asegura que no revertirá presupuesto

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *