Alcaldes de la provincia de Huánuco se reúnen para planifican obras para el 2021

El alcalde de Huánuco, José Villavicencio Guardia, sostuvo una reunión con los alcaldes distritales de su provincia para planificar y priorizar la ejecución de obras durante el 2021 y 2022, considerando que este año la ejecución de proyectos fue paralizado por la pandemia y por la reducción del presupuesto.

En el caso de la Municipalidad de Huánuco el Fondo de Compensación Municipal (Foncomún) fue reducido hasta en 7 millones de soles.

Villavicencio Guardia enfatizó que con el poco presupuesto de la comuna huanuqueña están atendiendo a todas las municipalidades, acción que fue reconocida por los burgomaestres de Yacus, Pillco Marca, Chaulán, Chinchao, Quisqui, Cayrán, Santa María del Valle, Margos, Yarumayo y Pillao, con quienes acordó realizar una mesa de trabajo junto a sus equipos técnicos para priorizar proyectos.

El gerente de Presupuesto y Planeamiento de la municipalidad de Huánuco, Yanbal Albornoz Ureta, explicó que el 2020 fue un año “muy complicado” para los gobiernos locales por la reducción significativa del presupuesto; sin embargo, realizan la elaboración de perfiles y expedientes técnicos con presupuesto del cumplimiento de metas.

Advertisement

El objetivo es gestionar juntos los presupuestos que prioricen la construcción de obras en saneamiento, salud y educación. Los equipos técnicos de las municipalidades se reunirán en el transcurso de la semana para ver los detalles.

“No podemos quejarnos, el alcalde de Huánuco nos está apoyando. Tenemos que reunirnos para reprogramar nuestras obras y que la ejecución sea equitativa para todos los distritos”, expresó la alcaldesa de San Pedro de Chaulán, Edith Bonilla Sudario.

Advertisement

Leer Anterior

11.11.2020

Leer Siguiente

MPHco invertirá S/1.2 millones para pistas y veredas de calles adyacentes al mercado Las Moras