Los mayores accionistas de Seda Huánuco como son las municipalidades provinciales de Huánuco y Leoncio Prado solicitarán a la presidenta de la República, que se proceda a la reversión de la administración de la empresa que actualmente está a cargo del Organismo Técnico de la Administración de los Servicios de Saneamiento (Otass), informaron Marx Fuentes Reynoso, alcalde de Leoncio Prado y Antonio Jara Gallardo, alcalde de Huánuco.
Marx Fuentes recuerda que para otorgar la administración de Seda Huánuco al Otass, ofrecieron la modernización de la administración, inversiones millonarias para mejorar las instalaciones, entre otros, pero hasta el momento sin resultados.
Agregó que, la realidad indica que no hay impacto importante bajo el manejo del Otass, obras que no hay, malos servicios que brinda, trabaja a espalda de las necesidades de los usuarios con los costos altos.
También manifestó que, el Concejo Provincial de Leoncio Prado con los regidores ya emprendieron el año 2023 algunas investigaciones con este propósito.
Jara Gallardo, por su parte, también reiteró su posición de exigir el retorno de la administración de Seda Huánuco a la junta de accionistas, que en todo este tiempo fue ignorado por los funcionarios del Otass.