Javier Milei se reunió con el papa Francisco y le entregó un peculiar regalo

Hoy en el Vaticano, hubo encuentro histórico entre el presidente argentino, Javier Milei, y el papa Francisco. Durante una hora, ambos líderes sostuvieron una reunión privada en la que Milei obsequió al pontífice una selección de alfajores de dulce de leche y galletitas de limón.

La reunión, que comenzó a las 9:00 y finalizó a las 10:00, incluyó un intercambio de regalos tras el encuentro. Milei, quien llegó con algunos minutos de retraso debido a una parada frente a la embajada argentina para fotografiarse con compatriotas, entregó al papa una copia de una carta manuscrita del canciller José María Gutiérrez a Juan Bautista Alberdi, fechada en mayo de 1854. Además, le donó un cuadro con la imagen de la postal conmemorativa de la reciente canonización de la primera santa argentina, Mamá Antula.

Advertisement

Por su parte, el papa Francisco entregó a Milei su mensaje de paz para este año, algunos de sus escritos y un medallón en bronce con una cruz y una paloma, que simboliza la armonía entre lo sagrado y lo divino, según explicó. Este gesto es una costumbre del pontífice durante las visitas que recibe.

Advertisement

Leer Anterior

Conmoción en Chota: Mujer mutiló miembro viril a su pareja

Leer Siguiente

Alcaldes de Huánuco y Leoncio Prado se unen para recuperar Seda Huánuco

RSS
YouTube
Pinterest
LinkedIn
Share
Telegram
Tiktok