Alcalde José Villavicencio expuso avances de acciones contra la delincuencia

Más de 520 operativos para prevenir y controlar la delincuencia fueron realizados en Huánuco, implementaron las juntas vecinales y trabajaron de manera conjunta con la policía, según detalló el alcalde, José Villavicencio, en la II Consulta Pública de Rendición de Cuentas del Comité Provincial de Seguridad Ciudadana realizada de manera virtual.

Ante los representantes del Ministerio Público, Policía Nacional, direcciones regionales de Salud y Educación, juntas vecinales y de las organizaciones de base, el alcalde enfatizó que trabajaron de manera conjunta para reducir los índices delincuenciales. Sin embargo, resaltó que el trabajo mejorará cuando el Gobierno Regional de Huánuco transfiera las cámaras de vigilancia, 10 camionetas y 10 motocicletas que ayudarán a garantizar la seguridad de los huanuqueños el 2021.

META CUMPLIDA. En la II Consulta Pública, el secretario técnico del Coprosec y gerente de Desarrollo Económico de la Municipalidad de Huánuco, Efraín Esteban Churampi, expuso las acciones que enfocó la comuna para combatir la delincuencia y brindar tranquilidad a los vecinos durante el 2020.

Informó que cumplieron con el plan de supervisión a los comités distritales de Amarilis, Pillco Marca, Santa María del Valle y Churubamba. Elaboraron el Mapa de Riesgo actualizado. Además, con la comisaría de Huánuco elaboraron el Mapa del Delito actualizado, una herramienta clave en las estrategias de lucha contra la delincuencia.

Enfatizó que realizaron 522 patrullajes superando la meta anual de 360. “También superamos los patrullajes municipales y la meta anual de los operativos conjuntos a bares y establecimientos de venta de alcohol”, precisó el funcionario.

Agregó que, con las juntas vecinales realizaron los patrullajes mixtos, fortaleciendo el trabajo con la participación de fiscalizadores y Serenazgo. Intervención que realizaron en las zonas de alto riesgo.

Además, realizaron operativos para fiscalizar los paraderos interprovinciales con participación de la Dirección Regional de Transportes. Con la Comisaria de Huánuco delimitaron los asentamientos humanos de Las Moras para implementar el programa Barrio Seguro lo que gestionan ante el Ministerio del Interior.

Los dirigentes de las juntas vecinales y de las organizaciones base, también solicitaron que se transfiera a la municipalidad las cámaras de videovigilancia para erradicar los índices delincuenciales en sus barrios.

Advertisement

Leer Anterior

2020: muertes de Maradona y Kobe Bryant marcaron el deporte mundial

Leer Siguiente

Alcalde de Amarilis lidera aprobación de gestión municipal en Huánuco