Alcalde de Amarilis lidera aprobación de gestión municipal en Huánuco

La empresa de investigación IP Mercado E.I.R.L. realizó un estudio de opinión urbana, durante los días 18, 19,20 y 21 de diciembre, con el objetivo de conocer la opinión de la población en temas de índole social, económico y político, en el que resalta la aprobación del alcalde de Amarilis, Antonio Pulgar, con más de 45% de aceptación por su gestión frente a la Covid-19 y el mejoramiento de parques en la urbe del distrito.

A la pregunta ¿Aprueba o desaprueba la gestión que desarrolla el…? Un 45.7%, respondieron que aprueban la gestión del alcalde de Amarilis, Antonio Pulgar, desaprueban con un 43.5% y no contestan con un 10.9%.

La encuestadora también recogió la opinión sobre las razones por la cual la autoridad amarilense tiene la mayor aprobación frente a las otras autoridades regionales y locales. Son las siguientes: mejoramiento de parques en la ciudad con un 21%, construcción de nuevos parques 13,4%, transmite dinamismo y trabajo con 10.1% de aprobación, construcción del parque Los Girasoles 9,2%.

Advertisement

Entre otras razones que resalta la ciudadanía a favor del edil, que viene realizando gestiones para su jurisdicción, como la conclusión del perfil para la construcción del Mercado de Amarilis.

La muestra de la encuesta fue aplicada a 423 personas, de entre 18 a 70 años, con el perfil de cuatro grupos de edad, con una representatividad urbana de 89.8%, nivel de confianza de 95% y margen de error de 4.75%.

El Proyecto: “Mejoramiento del Servicio de Comercialización del Mercado de Abastos Paucarbamba en el Distrito de Amarilis-Huánuco”, abarcaría un área de construcción de 10,806.04 m2. Sería de 2 pisos y contaría con 576 puestos de venta, todo ello con una inversión de S/ 36. 9 millones.

Advertisement

Leer Anterior

Alcalde José Villavicencio expuso avances de acciones contra la delincuencia

Leer Siguiente

Gobierno adelanta toque de queda en seis regiones de 10:00 p.m. a 4:00 a.m.