Alcalde de Quivilla y su hermano son investigados

SERVIDOR Y PROVEEDOR ES A LA VEZ FUNCIONARIO

El fiscal especializado en delitos de corrupción de funcionarios de Huánuco, Edwin Coaquera Pacci, dirige investigación preliminar contra el alcalde de Quivilla – Dos de Mayo, Amancio Vera Berrospi; su hermano el ex alcalde del mismo distrito, Isau Vera Berrospi y el funcionario municipal, Javier Arteaga Montes; por la presunta comisión del delito de colusión.

La investigación inicial que tiene 60 días de plazo, fue interpuesta por la Procuraduría Anticorrupción que atiende Krupskaia Beraún Aguirre. La misma que tiene como base la denuncia formulada por Marcelo Huaytán Justiniano, debido a que el actual alcalde Amancio Vera, tiene como funcionario de confianza a Javier Arteaga, quien estaría implicado en actos ilícitos cometidos en la gestión de Isau Vera.

De acuerdo a los hechos narrados, el actual subgerente de Infraestructura y Desarrollo Urbano Rural de la Municipalidad de Quivilla, Javier Arteaga; se desempeñó como servidor, consultor y proveedor de bienes y servicios en la gestión de Isau, por el que cobró entre setiembre del 2013 y febrero del 2014 alrededor de 250 mil soles, presuntamente de manera ilegal y aparentemente coludido con el entonces alcalde y otros miembros de esa municipalidad.

Advertisement

En el documento señalan que Arteaga, además de desempeñarse como servidor de la municipalidad, participó con su empresa Corporación Cosise EIRL para adjudicarse licitaciones “Se presume que fue constituido para proveer falsamente bienes y servicios a la municipalidad”, resalta la denuncia.

Según la disposición fiscal, en la gestión de Amancio Vera, también brindó servicios de consultoría y proveedor, al mismo tiempo que es funcionario, “dado que la empresa Corporación Cosise ganó dos procesos de selección”.

Isau Vera Berrospi fue alcalde de Quivilla entre el 2011 y 2014 por el Partido Aprista. Su hermano, Amancio Vera Berrospi, ingresó a la actual gestión con Alianza para el Progreso.

Advertisement

Leer Anterior

Poblados de Derrepente viven sin carreteras y sin teléfono

Leer Siguiente

Desde la clandestinidad buscó la cesación de su prisión preventiva