Alcalde de Leoncio Prado, Miguel Meza: “Queremos una ciudad limpia y ordenada”

En conferencia de prensa, el alcalde Miguel Meza Malpartida informó la situación en la que encontró la Municipalidad Provincial de Leoncio Prado tras asumir sus funciones el 1 de enero del 2019. Además dio cuenta de sus primeras gestiones y los planes que tiene para los cuatro años de gobierno.

Lamentó que en la gestión anterior encabezada por Carlos Zapata, no hubo capacidad para captar mayores fondos, ni para ejecutar los gastos de capital, aunque en gastos corrientes si se esmeraron. Dijo que no lograron recuperar las cartas fianzas como consecuencia de los actos de corrupción en el mercado, el estadio y agua potable, obras paralizadas actualmente.

“Hemos podido recuperar ciertos fondos que tenemos en la institución edil que es alrededor de ocho millones de soles, esperamos hacer lo propio del banco Pichincha (exbanco financiero), dos millones y medio que servirá de mucho para nuestra administración edil”, manifestó el edil.

PROYECTOS. Sobre el mercado refirió que fue presupuestado en diciembre del 2017, pero el año pasado cayó el proceso de licitación hasta en cinco veces, debido a que no armaron bien los términos de referencia o porque la empresa no presentó la carta fianza en su debido momento. Anunció que están haciendo una nueva convocatoria y en un plazo de un mes deben tener una empresa ganadora para ejecutar esta anhelada obra en la ciudad de Tingo María.

Con relación al estadio, dijo que harán un peritaje y elaborarán un nuevo expediente con el fin de conocer cuánto necesitan para culminar esta otra anhelada construcción paralizada desde hace varios años. “Estamos coordinado con el IPD para que nos haga entrega la administración del estadio por cinco años”, indicó.

Habló del agua y desagüe, sobre el cual refirió que está coordinando con el Ministerio de Vivienda, para sanear los terrenos que ocupará el proyecto para la captación, reservorio y líneas de conducción y proceder con la elaboración del expediente técnico.

Advertisement

MENSAJE. “Queremos una ciudad, ordenada, limpia y segura para ello no solo es trabajo de parte de la municipalidad, sino también de los vecinos”, expresó Meza Malpartida, al señalar el desorden que hay en las calles con la presencia de comercio ambulatorio.

Dijo que si anhelan ser una ciudad turística, las calles deben ser despejadas, por eso invito los vecinos y comerciantes a despejarlas. “Ya fueron notificados y en los próximos días vamos a aplicar el principio de autoridad”, anunció.

Indicó que están realizando un diagnóstico sobre el tema del comercio ambulatorio. Aclaró que no está en contra de los hombres del campo que lleguen a la ciudad a vender sus productos, tienen que hacerlo de forma ordenada y para ello están implementando lugares como la Playa Tingo, donde serán instalados.

También dijo que está coordinando con el gobierno regional para la asignación de presupuesto y en el más breve plazo construir las celdas transitorias para cerrar el botadero de La Moyuna que da una mala imagen a nivel nacional e internacional.

ALGO +

Entre otros, anunció también que están tramitando un préstamo del Banco de la Nación para comprar un pull de maquinarias, para reemplazar  las actuales que están obsoletas y deterioradas.

Advertisement

Leer Anterior

La Unheval subvencionará gastos de estudiantes reubicados

Leer Siguiente

León de Huánuco jugaría en Ambo