La Unheval subvencionará gastos de estudiantes reubicados

El vicerrector académico de la Universidad Nacional Hermilio Valdizán, Ewer Portocarrero, ratificó que los estudiantes que serán reubicados este año de las siete secciones descentralizadas a la sede central por observación de la Sunedu, tendrán la subvención en sus gastos de alimentación, vivienda y pasajes.

“El esfuerzo que hace la Unheval, es parte de la responsabilidad social que tenemos frente a ello”, dijo, para luego precisar que la decisión del traslado es con el fin de evitar una sanción y multa, ya que la creación de esas secciones no autorizadas es una infracción para la Sunedu, lo que podría afectar al licenciamiento de la casa de estudios.

Portocarrero explicó que el grupo de secciones descentralizadas no autorizadas, es porque fueron creadas luego de la publicación del modelo del licenciamiento. La reubicación es para que los jóvenes continúen sus estudios y hagan realidad sus carreras profesionales.

Son 527 alumnos de las especialidades de contabilidad provenientes de Chavin de Pariarca, Llata y Obas; de educación primaria de Canchabamba y Jacas Grande; ciencias administrativas de Aucayacu y medicina veterinaria de Codo del Pozuzo.

No obstante, también refirió que hay traslados voluntarios bajo los argumentos que creen conveniente, cuyo plazo vence el 15 de este mes. Indicó que el 2018 se trasladaron en esa modalidad un promedio de 100 estudiantes.

Refirió que en la mayoría de las secciones para este año se matriculan entre tercero y cuarto, algunos a quinto y pocos los que van a segundo, toda vez que en la mayoría de las secciones no hubo ingresos el 2018 y este año está suspendido la admisión para todas las secciones.

Advertisement

Las demás secciones continuarán funcionando, pero más adelante también serán reubicadas a la sede central.

LICENCIAMIENTO. Por otro lado, Portocarrero informó que la Unheval cumplió con la información requerida por la Sunedu al 100%, por lo que están a la espera del pronunciamiento sobre la petición que permita a la universidad ingresar a la siguiente etapa que sería la verificación. Para el caso una comisión debe permanecer de tres a cinco días en la casa d estudios, para elevar su informe a la dirección de licenciamiento de la Sunedu, de cuyo análisis debe resultar el pronunciamiento sobre el licenciamiento.

Recordó que a la fecha son 59 universidades licenciadas, 8 en plan de adecuación, 5 denegadas su licencia y 73, entre las que está la Unheval, en proceso de revisión documentaria.

ADMISIÓN 2019. El director de admisión, Gerardo Garay Robles, informó que para el examen de admisión a desarrollarse el 17 de marzo, ofertarán 979 vacantes en todas las especialidades, sin contar con las destinadas para el centro preuniversitario que tiene 179 plazas.

“La universidad a pesar del proceso por el que está pasando hay una gran demanda de postulantes, está aumentando”, dijo Garay.

Advertisement

Leer Anterior

62 omisos a la asistencia familiar están presos

Leer Siguiente

Alcalde de Leoncio Prado, Miguel Meza: “Queremos una ciudad limpia y ordenada”