Alcalde de Huánuco descarta el regreso del exgerente de transportes Jorge Escalante

El alcalde de la Municipalidad Provincial de Huánuco, José Villavicencio Guardia, descartó que pueda regresar a su puesto el exgerente de transportes Jorge Escalante Soplin, quien fue removido de su cargo el 17 de enero del presente año, porque tenía procesos administrativos y civiles por aclarar.

Cabe indicar, que la gerencia se encuentra acéfala desde el último viernes 29 de mayo tras la renuncia del ingeniero industrial Baylón Arturo Pajuelo Vásquez.

Villavicencio Guardia reconoció la calidad profesional de sus ex funcionarios del sector, pero indicó que ahora se está tomando más tiempo, toda vez que contraloría determinó que, el nuevo gerente no debe tener procesos judiciales vigentes.

La autoridad edil acotó que están evaluando las hojas de vida de dos ciudadanos huanuqueños y uno de Lima. “Entre el lunes o martes estaré dando a conocer el nombre del nuevo gerente”, manifestó.

Por su parte, el dirigente transportista Evaristo Bueno Tafur, exigió que se designe al nuevo gerente de transportes en el más breve plazo posible

Incidió en la necesidad de tener un gerente imparcial y que imponga el principio de autoridad, ya que a la fecha hay más de 500 vehículos circulando de forma irregular por las calles de la ciudad.

Leer Anterior

Sala Penal determinará prolongación de prisión preventiva para “Los Tarjeteros de Huánuco”

Leer Siguiente

13 trabajadores de la Diresa Huánuco son aislados tras pasar pruebas rápidas