Sala Penal determinará prolongación de prisión preventiva para “Los Tarjeteros de Huánuco”

Mediante videoconferencia con el uso del aplicativo Hangouts Meet – Google, el fiscal superior Santiago Vargas está sustentando ante los integrantes de la Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia de Huánuco, el requerimiento de prolongación de prisión preventiva por 18 meses contra los presuntos integrantes de la banda criminal autodenominada “Los Tarjeteros de Huánuco”.

La audiencia inició a las 10:30 de la mañana y están presentes mediante videoconferencia Google, los investigados Katherine Graciela Jauregui Rueda, Ronald Alpes Mendoza y Juan Carlos Figuero Silva, quienes junto a otras cuatro personas están detenidos en el penal de Potracancha desde agosto del 2018.

El 13 de febrero del presente año, mediante resolución 2, el Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de Huánuco declaró fundado el requerimiento de prolongación de prisión preventiva por el plazo de dieciocho meses, el cual vencerá el 16 de agosto de dos mil veintiuno. Dicha resolución fue apelada por la defensa técnica de los investigados, argumentando que no existen datos nuevos y la prolongación está basada en los mismos hechos de la prisión y no habría nuevos datos que justifiquen que sus patrocinados sigan en prisión.

Asimismo, argumentan que no existiría banda criminal, uno de los dos delitos que imputa el Ministerio Público, debido que los integrantes cumplían roles diferentes para estafar a las personas bajo la modalidad de “cambiazo de tarjetas” y operaba desde el 2017 en Huánuco y Lima. La fiscalía y policía después de un arduo trabajo pudo identificar a once personas que en diferentes fechas y horas fueron víctimas del cambio de sus tarjetas en las entidades financieras.

INVESTIGADOS

En la carpeta fiscal 1537-2017 son investigados por presuntamente integrar la banda criminal “Los tarjeteros de Huánuco” las siguientes personas: Fernando Joner Villogas Espinoza “Cangrejo”, Yean Carlos Villogas Soto “Yan”, Charles Rueda Caldas “Charles”, Juan Carlos Figueroda Silva “Calavera”, Ronald Alejandro Alpes Mendoza “Chavo” , Erika Karina Ruiz Rueda “Karina” y Katherine Graciela Jauregui Rueda “Katty”.

ALGO +

En un plazo de 48 horas, la Sala Penal que integran los jueces Yofré Castillo Barreto, Richard Ninaquispe Chávez y Angélica Aquino Suárez deberán resolver el pedido del Ministerio Público.

Leer Anterior

Congreso aprueba 3 proyectos de ley de Yessi Fabián, a favor de trabajadores de Salud

Leer Siguiente

Alcalde de Huánuco descarta el regreso del exgerente de transportes Jorge Escalante