13 trabajadores de la Diresa Huánuco son aislados tras pasar pruebas rápidas

De los 162 trabajadores de la Dirección Regional de Salud (Diresa) Huánuco que fueron sometidos a la prueba rápida para descartar el contagio del Covid-19, cuatro resultaron positivos confirmados y nueve fueron calificados como indefinidos para ser confirmados con una segunda prueba. Sin embargo, los 13 pasaron a aislamiento en sus respectivos domicilios.

La directora ejecutiva de Epidemiología, María Díaz Rivera, confirmó que los 162 trabajadores pasaron la prueba rápida entre el jueves y hoy. Indicó que ese grupo representa el 91% del total de trabajadores de la sede central de la Diresa Huánuco que en total son 178.  Algunos se negaron a pasar la prueba. Díaz Rivera, dijo que están en su derecho.

La funcionaria refirió que minutos después de conocer los resultados, los 13 trabajadores recibieron las indicaciones respectivas para cumplir el aislamiento y la recomendaciones sanitarias. Además, comunicaron a EsSalud para tomar en cuenta sus casos, toda vez que se trata de empleados asegurados.

Por otro lado, Díaz Rivera, recomendó a la población a cumplir los tres aspectos básicos para evitar el contagio con el Covid-19: distanciamiento, uso de mascarillas y lavado de manos, con lo que se puede evitar llegar a un hospital. “Huánuco ya tiene el 45% de su territorio con casos de contagio, pero hay lugares que aún no; en esos lugares sus autoridades deben trabajar para mantener ello y evitar que toda la región se pinte de rojo”, agregó.

Leer Anterior

Alcalde de Huánuco descarta el regreso del exgerente de transportes Jorge Escalante

Leer Siguiente

Policía amedrenta con su arma de fuego a miembros de seguridad ciudadana