Policía amedrenta con su arma de fuego a miembros de seguridad ciudadana

La intervención a un mototaxista en el Centro Poblado de La Divisoria, provincia de Leoncio Prado, Huánuco; causo una trifulca entre miembros de Seguridad Ciudadana de la zona y un agente de la policía, quien sacó a relucir su arma de reglamento innecesariamente. El hecho ocurrió el último miércoles.

Según lo miembros de seguridad ciudadana, el efectivo hizo mal uso de su armamento con el fin de favorecer al mototaxista intervenido (que sería un familiar), cuando trasladaba indebidamente a un grupo de personas sin cumplir las medidas sanitarias en el actual estado de emergencia. Como se aprecia en un video, el efectivo policial saca y rastrilla su armamento oficial, para amedrentarlos.

Advertisement

“Voy a llamar al comandante Castillo”, dice el efectivo, negándose a escuchar a los ciudadanos y acusándolos del supuesto robo de una motocicleta.

Durante la intervención, uno de los miembros de seguridad ciudadana le recuerda al policía que el arma se saca cuando la vida está en peligro.

No se logró obtener la versión del policía, pero se supo que cuatro pobladores terminaron en la comisaria acusados de desobediencia y resistencia a la autoridad.

Advertisement

Leer Anterior

13 trabajadores de la Diresa Huánuco son aislados tras pasar pruebas rápidas

Leer Siguiente

Sigue estos consejos para mantener un peso saludable