Alcalde de Amarilis reitera que no habrá incremento de arbitrios

ACUSA A DOS REGIDORES DE SER MALINTENCIONADOS

El alcalde de Amarilis, Antonio Pulgar Lucas, reiteró que no incrementarán el costo de los arbitrios en su distrito, como lo habían dado a conocer los regidores Ángel Marcos Gutiérrez Baldeón y Rusbel Samuel Chávez Mateo, señalando que tal incremento se daría desde el 1 de enero 2020, por el acuerdo de concejo del 12 de noviembre.

Pulgar explicó que lo que aprobaron es la estructura de costos de los servicios municipales conforme lo había solicitado la Municipalidad de Huánuco a las 12 municipalidades distritales de la provincia. “La gestión anterior aprobó el incremento de plan tarifario”, dijo, al sostener que todo fue una desinformación malintencionada.

El edil pidió evitar la desinformación toda vez que eso solo daña la imagen del distrito. Aseguró que el pago de los arbitrios continuará en función a la realidad socioeconómica de la zona.

Tras señalar que existe un 90% de morosidad, refirió que continuarán aplicando las tarifas de los años 2011 y 2012. Lo que si cambiaran serán las medidas de exigir a los vecinos que paguen los servicios que brinda la municipalidad.

REGIDORES. Pulgar Lucas acuso a los regidores Gutiérrez Baldeón y Chávez Mateo de recibir 10 mil soles del ex subgerente de Desarrollo Social, Julio Lorenzo Obregón, para “gestionar” una fiesta por la toma de tierras de Paucarbamba. Mostró copias legalizadas de dos declaraciones juradas con firmas y huellas digitales de fecha 23 y 27 agosto de 2019. Según Pulgar, ambas declaraciones juradas fueron firmadas por Gutiérrez Baldeón y por el subgerente Julio Lorenzo Obregón.

En respuesta, los concejales niegan haber recibido dinero y sostienen que las firmas en los documentos que mostro el alcalde no son de ellos. Para los regidores Chávez y Gutiérrez, las acusaciones del alcalde son “manotazos de ahogado” para poner a la población en contra de los regidores.

Sobre la solicitud de vacancia planteada por la ciudadana Bertha Jacinto Zavala, en contra de ambos, dijeron que no tienen documentos sustentatorios.

ALGO MAS +

Sobre el combustible entregado por el Gobierno Regional de Huánuco, Pulgar explico que el informe fue presentado el 30 de octubre en 118 folios a detalle sobre el uso dado.

Leer Anterior

Dan 40 días de plazo a comerciantes del mercado Modelo para subsanar licencias de sus puestos

Leer Siguiente

Dos listas admitidas y dos inadmisibles para el Congreso

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *