Dan 40 días de plazo a comerciantes del mercado Modelo para subsanar licencias de sus puestos

Tal como lo ha venido dando a conocer la subgerencia Gestión de Riesgos y Desastres, los puestos de comercio del Mercado Modelo de Huánuco no tienen licencias de construcción, ni permisos de funcionamiento. En ese sentido, Guillermo Siu Trujillo, gerente de desarrollo local de la Municipalidad Provincial, informó que los vendedores tienen un plazo no mayor a 40 días para que regularicen su documentación ya que las sanciones a quienes incumplen serán drásticas.

“El problema es la certificación inexistente”, dijo el funcionario, al indicar que las notificaciones que les ha venido entregando a los comerciantes contemplan los requisitos que deben cumplir para el funcionamiento de sus puestos, tal como manda la ley.

Siu Trujillo reconoció la predisposición de la mayoría de los comerciantes quienes están ansiosos de regularizar su documentación, pero deben hacerlo dentro de los plazos establecidos.

Manifestó que los puestos deben brindar las condiciones de salubridad básicas y las medidas de seguridad necesarias para seguir funcionando.

Entre tanto, señaló que el problema judicial por la compra – venta del centro de abastos persiste entre el municipio y el mercado.

Leer Anterior

Construcción del Max Plank en 30% de avance

Leer Siguiente

Alcalde de Amarilis reitera que no habrá incremento de arbitrios

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *