Dos listas admitidas y dos inadmisibles para el Congreso

A HORAS DEL CERRARSE PLAZO DE INSCRIPCIÓN

A horas del cierre de las inscripciones para participar en las Elecciones Congresales Extraordinarias 2020, solo seis listas de candidatos solicitaron su inscripción al Jurado Electoral Especial (JEE) de Huánuco. Dos de los cuales ya fueron admitidas y otras dos declaradas inadmisibles por no cumplir con los requisitos de ley.

El presidente del JEE Huánuco, Yofré Arturo Castillo Barreto, expresó su preocupación por que los partidos políticos esperen el último día. Informó que hasta el viernes, 17 partidos político acreditaron a sus personeros, lo que significa que habrá la misma cantidad de listas.

Hoy se cierra las inscripciones a las 11:59 de la noche. “Es una práctica no tan adecuada que hacen los partidos, suelen esperar el último momento del cierre, para presentar sus listas”, expresó Castillo.

Hasta habían presentado su solicitud de inscripción las listas de: Partido Popular Cristiano, Podemos por el Progreso del Perú, Vamos Perú, Democracia Directa, Unión Por el Perú y Alianza para el Progreso.

De estos, las listas admitidas fueron Democracia Directa que lleva a Jhon Arturo Apolinario Sebastian, Cayetana Villanueva Ordoñez y Julio Cesar Falcon Ponce. También APP que tiene a: Lusmila Perez Espiritu, Gerly Ramos Leandro y Justina Del Carmen Reategui Canayo.

En tanto, el JEE de Huánuco también declaró inadmisible la solicitud de inscripción de la lista de candidatos de UPP que encabeza Virginia Mendoza Tarazona; y del PPC que encabeza Limber Hamilton Rodríguez Jara, y fue el primer grupo en pedir su inscripción. Los personeros legales de ambos partidos políticos tienen un plazo de dos días para subsanar las observaciones, bajo apercibimiento de declarar improcedente la solicitud de inscripción de los candidatos.

El presidente del órgano electoral dijo que el retraso de inscripción puede generar algunos inconvenientes, debido a los cortos plazos que tienen los partidos para regularizar las observaciones, cuando se declara inadmisible una lista.

Leer Anterior

Alcalde de Amarilis reitera que no habrá incremento de arbitrios

Leer Siguiente

Atrapan a presunto sicario que atacó a comerciante

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *