Alcalde de Amarilis lamenta situación del gobernador regional

“La situación de Juan Alvarado es lamentable en estos momentos ¿no? Entendemos que tiene varias denuncias, yo no hago seguimiento a eso, sino que por las noticias me informo. (…) Robarle a un pueblo, es peor que robarle a una persona. Si él, ha incurrido en esos delitos, va a tener que pagar su responsabilidad”, comentó el alcalde de Amarilis, Antonio Pulgar, quien anunció que tentará el sillón regional, para lo cual renunciará en los próximos días a la alcaldía.

En esa línea, indicó que, Alvarado Cornelio debe reconsiderar muchos aspectos, ya que aún está en funciones, especialmente, en proyectos a cargo de la región. “Lo que tiene que hacer es ponerse a trabajar. Yo siempre he dicho que nunca es tarde para hacer las cosas bien”, destacó.

Al anunciar que buscará hacerse del cargo de gobernador para los próximos cuatro años, le consultaron sobre los procesos legales en su contra, sobre los cuales, dijo que son “sin fundamento”. “No tengo denuncias por corrupción, tengo denuncias por cierre de bares; en la denuncia del petróleo y los atunes, no hay nada; eso ya está archivado”, manifestó.

Además, dijo que, la mayoría de las denuncias en sui contra se están archivando. Sostuvo que fueron maliciosas, como el escándalo de las escobas, los atunes y el petróleo.

Sobre el escenario político en caso de que el gobernador vaya a prisión, consideró que habrá una crisis de gobierno. “Lamentablemente elegimos a autoridades, luego vienen los pesares, hay veces elegimos a quien nos miente mejor o al que nos diga cosas bonitas al oído, ese es un grave problema”, expresó.

Incluso, sostuvo que, la población debe percibir en principio que hay muchos candidatos, unos que son alcaldes y otros que han sido alcaldes. “Hay que preguntarles a ellos ¿qué has hecho por su pueblo para querer ser gobernador? Necesitamos autoridades con compromiso y que quieran a su pueblo”.

Advertisement

Leer Anterior

Juez decide hoy situación legal de Juan Alvarado y otras tres personas por caso de las 7995 laptops

Leer Siguiente

Gobierno prorroga estado de emergencia en la provincia de Puerto Inca