Gobierno prorroga estado de emergencia en la provincia de Puerto Inca

El Gobierno prorrogó el estado de emergencia en once distritos ubicados en las regiones de Huánuco, Pasco y Ucayali para que la Policía Nacional, con apoyo de las Fuerzas Armadas, continúe con sus acciones de lucha contra el crimen organizado dedicado al tráfico ilícito de drogas en dichas jurisdicciones.

La medida rige por 60 días calendario en los distritos: Puerto Inca, Tournavista, Yuyapichis, Codo del Pozuzo y Honoria, provincia de Puerto Inca, región Huánuco.

También, en los distritos de Constitución, Palcazú y Puerto Bermúdez, de la provincia de Oxapampa, región Pasco; y en los distritos de Raimondi, Sepahua y Tahuanía, provincia de Atalaya, región Ucayali.

La norma indica que la Policía Nacional del Perú mantiene el control del orden interno, con el apoyo de las Fuerzas Armadas.

En los considerandos de la norma se precisa que la medida se adopta a solicitud de la Policía Nacional del Perú que indica que la prórroga del estado de emergencia permitirá fortalecer la lucha contra el crimen organizado dedicado al tráfico ilícito de drogas y delitos conexos.

El decreto supremo agrega que durante la prórroga del estado de emergencia a que se refiere el artículo precedente y en la circunscripción señalada, quedan suspendidos los derechos constitucionales relativos a la libertad y seguridad personales, la inviolabilidad de domicilio y la libertad de reunión y de tránsito por el territorio nacional, comprendidos en los incisos 9), 11), 12) y 24) apartado f) del artículo 2 de la Constitución Política del Perú.

La implementación de las acciones dispuestas en el Decreto Supremo N° 021-2022-PCM publicado en el diario El Peruano, será financiadas con cargo al presupuesto institucional de los pliegos involucrados, de conformidad con la normatividad vigente.

Advertisement

Leer Anterior

Alcalde de Amarilis lamenta situación del gobernador regional

Leer Siguiente

Anuncian campaña de esterilización canina y felina del 24 al 26 de marzo