Alcalde de Amarilis: “Han sido tres años llenos de desafíos, trabajo y muchos esfuerzos asumidos”

Antonio Pulgar, rindió cuentas de su gestión

Más de 500 vecinos amarilenses acudieron a la convocatoria de la Audiencia Pública de Rendición de Cuentas 2021, organizado por la Municipalidad Distrital de Amarilis, el cual estuvo dirigido por la máxima autoridad, Antonio Pulgar, quien junto a su equipo de gestión detallaron las obras, proyectos e iniciativas encaminadas en la jurisdicción.

“Han sido tres años llenos de desafíos, trabajo y esfuerzos asumidos con responsabilidad para cambiar radicalmente un distrito con muchas potencialidades y sueños del cual tuvimos la dicha de aportar junto a todos los amarilenses, en su desarrollo como una ciudad moderna, ordenada, saludable, ecológica y segura, donde además dimos el gran salto para abrirle la ventana turística con la promoción de nuestra cultura, historia y tradición. Hoy podemos decir con total seguridad que Amarilis tiene futuro”, señaló Antonio Pulgar.

Enseguida, los nueve gerentes municipales, detallaron los logros alcanzados durante el 2021.

En salud, la instalación de una planta de oxígeno permitió salvar vidas, con la producción de 120 balones diarios; además de la entrega de más de 45 mil kits de mascarillas y la implementación de la botica municipal. Asimismo, fue impulsada el proyecto ‘Panadería del Pueblo’, beneficiando a cientos de familias más vulnerables.

En educación, la instalación de internet gratuito a través de la red de Wifi en los sectores 1, 2, 3, 4 y 5 de San Luis y La Canteras de Llicua, para evitar la deserción escolar. Además, puso al servicio los modernos colegios en Yaca, Chicchuy y Rosapampa.

En alianza con Trabaja Perú, generaron empleo para muchas familias quienes sufrieron las consecuencias del desempleo a causa de la covid-19.

En agua y saneamiento invirtieron más de 17 millones de soles para Vilcabamba, Aygahuanca y Yanquipampa, Sairicancha.

Para potenciar el turismo en el distrito, ejecutaron 7 parques temáticos del Bicentenario. Asimismo, El Bosque de la Memoria, Cristo Protector, el Centro de Promoción Empresarial y el pasaporte amarilense, que en los próximos días serán puesto al servicio de la población. La ‘Marca Amarilis’, un sello que permite promover el turismo.

Advertisement

“Hermanos transportistas no tendrán que sufrir más con malas pistas por eso ponemos al servicio de la ciudadanía las pistas y veredas en la Zona Cero, proyecto que será complementado con la obra vial de Los Girasoles, conectando Huánuco, Amarilis y Pillco Marca, descongestionando así la carretera central y que será el nuevo anillo vial”, añadió la autoridad edil.

En seguridad ciudadana, la gestión de Antonio Pulgar, logró implementar el nuevo sistema de alarmas comunitarias en 14 zonas críticas del distrito. Además de la recuperación e iluminación de más de 50 espacios públicos.

En agricultura, instalaron la Agencia Agraria y dieron impulso a proyectos de inversión. También la implementación de las ferias agropecuarias itinerantes: “Productos de mi Tierra” y “Misky Mikuy”, los cuales se fortalecieron durante la pandemia.

En la zona rural, en convenio con el Idma, benefician a 150 familias de 12 localidades con una inversión de 289,895.00 euros, financiado por fuentes cooperantes Manos Unidas de España, La Junta de Castilla y Adjuntamente de Castillo.

El deporte y la salud van de la mano, por ello implementaron 7 canchas sintéticas enfocadas en campañas de salud y el deporte para los jóvenes.

Por otro lado, lograron convertir a Amarilis en un distrito limpio con el trabajo imparable de los héroes de limpieza. Lograron la recuperación de más de 120 áreas verdes y parques en todo el distrito.

 “Estoy agradecido con la vida y con Dios nuestro creador que me pusieron en este camino de servir a la población”, finalizó el alcalde distrital.

Advertisement

Leer Anterior

Municipalidad de Huánuco continúa lucha contra la anemia

Leer Siguiente

Amarilis: Contraloría no halló irregularidad en obra de pistas y veredas en Av. Los Girasoles