Municipalidad de Huánuco continúa lucha contra la anemia

Para el 2022, la lucha contra la anemia continuará. Durante la gestión del alcalde José Luis Villavicencio Guardia, la Municipalidad de Huánuco logró el Sello Municipal 2021 por su oportuna atención a las poblaciones más vulnerables, teniendo como uno de los factores de intervención el cumplimiento de la Meta 4: “Acciones de municipios para promover la adecuada alimentación, y la prevención y reducción de la anemia” consiguiendo que el 90 % de madres de niños menores de 1 año tengan conocimientos sobre los beneficios de la suplementación oportuna de hierro y sus hijos reciban los micronutrientes.

Las acciones de prevención y reducción de la anemia en niños de 4 a 5 meses y de 6 a 11 meses de edad se realizó a través de visitas domiciliarias con 38 actoras sociales quienes brindaron suplementos vitamínicos, verificaron el consumo de sulfato ferroso, lactancia materna y los controles respectivos que debían realizar las madres con sus menores hijos, acciones que continuarán durante el 2022, así lo anunció el gerente de Desarrollo Social, José Gabriel Caldas.

Hoy la municipalidad de Huánuco en coordinación con la Diresa y la Microrred de Salud Aparicio Pomares brindó la capacitación y asistencia técnica a los actores sociales que intervendrán en la lucha contra la anemia el 2022.

Considerando su importante labor en el 2021, la comuna provincial reconoció a las actoras sociales que intervinieron en las zonas más vulnerables de Las Moras, Aparicio Pomares, Colpa Baja, Marabamba, Nauyán Rondos y también en la zona urbana de la ciudad.

Advertisement

Leer Anterior

Implementan con módulos poscosecha a productores de cacao en Pucayacu y Aucayacu

Leer Siguiente

Alcalde de Amarilis: “Han sido tres años llenos de desafíos, trabajo y muchos esfuerzos asumidos”