Amarilis: Contraloría no halló irregularidad en obra de pistas y veredas en Av. Los Girasoles

Mediante Informe de Visita de Control n° 005-2022, la Contraloría General de la República emitió la opinión favorable respecto al proyecto de pistas y veredas que ejecuta la Municipalidad Distrital de Amarilis en la Av. Los Girasoles de la urbanización Paucarbambilla.

“En el desarrollo de la etapa de ejecución de la visita de control en la ejecución de la obra de Mejoramiento del servicio vial urbano en prolongación Los Girasoles y la Av. Los Girasoles, del distrito de Amarilis no se han identificado situaciones adversas que afecten o podrían afectar el logro de los objetivos correspondientes a la Licitación Pública N°002 – MDA/CS para la contratación de la ejecución y supervisión de la obra”, concluye el informe del órgano de control.

En sesión de concejo convocada por los regidores, el alcalde Antonio Pulgar y el equipo técnico de la Gerencia de Desarrollo Urbano y Rural, demostraron con documentos que la obra mencionada no tiene ningún tipo de anomalías, por el contrario, es desarrollado de manera transparente y acorde a los objetivos trasados.

“La obra tiene un avance físico del 64%, encontrándose dentro del plazo de ejecución. Asimismo, aclaramos a los regidores que se ha cumplido con todos los parámetros y lineamientos para la contratación del Consorcio Cahuide para la ejecución de la obra, supervisado por el Consorcio San Nicolás”, manifestó el gerente de Desarrollo Urbano y Rural, Luisiño Rosa Herrera.

El equipo técnico aclaró al consejo que la variación de montos del proyecto se debe a la reformulación del mismo que inicialmente contemplaba sólo el asfalto simple, y ahora será pavimento rígido, garantizando así la durabilidad de la obra.

Los regidores que convocaron a la sesión extraordinaria de manera presencial para abordar el tema de la obra, fueron Rusbel Chávez, Alan Rubín y Marcos Gutiérrez, quienes no se presentaron a la sesión por segunda vez.

Advertisement

Leer Anterior

Alcalde de Amarilis: “Han sido tres años llenos de desafíos, trabajo y muchos esfuerzos asumidos”

Leer Siguiente

Caso laptops: ex asistente de Sistemas, Darwin Campos, se entregó a la justicia